Portada  |  22 junio 2021

Moscú impone un pase sanitario para acceder a bares y restaurantes por la suba de contagios de coronavirus

El pase sanitario será otorgado a personas que fueron vacunadas, que contrajeron COVID-19 en los últimos seis meses o que dieron negativo a un test PCR de menos de tres días.

Internacionales

Las autoridades de Moscú anunciaron este martes que impondrán a partir del 28 de junio un pase sanitario para ingresar a bares y restaurantes, con el objetivo de frenar la suba de contagios de coronavirus debido a la variante Delta.

Los habitantes de la capital rusa tendrán que descargarse en la página web de la ciudad un código QR que confirme que fueron vacunados, que contrajeron COVID-19 en los últimos seis meses o que dieron negativo a un test PCR de menos de tres días, precisó el alcalde Serguéi Sobianin en su página web.

Moscú se enfrenta a un aumento considerable de contagios. Según explicaron las autoridades sanitarias, este brote se debe a la variante Delta, detectada por primera vez en India, y que afecta a casi el 90% de los nuevos enfermos.

El brote se vio favorecido por una campaña de vacunación lenta, a causa de la desconfianza de los rusos, la ausencia de restricciones desde hace meses y el incumplimiento de las normas de distanciamiento y de uso de barbijo.

Con información de AFP.

MIRÁ TAMBIÉN

Israel en alerta por una posible nueva ola de coronavirus

Chile: comenzaron a vacunar contra el covid a menores de entre 12 y 17 años

La OMS aseguró que las vacunas protegen contra la variante Delta del coronavirus

Comentarios