*

Actualidad

Portada  |  22 febrero 2021

Después del furor por la estatua proponen que ese espacio sea "El sendero de la Mujer"

La concejala de Acción Marplatense, Paula Mantero propuso que ese espacio de Playa Chica sea escenario del “Sendero de la Mujer”, un paseo que concentre obras con características similares a la que puso el artista y médico Mario Magrini.

Las futuras esculturas deberían ser “especialmente seleccionadas y diseñadas” teniendo en cuenta el paisajismo y geografía del lugar, según la propuesta de Mantero.

La aparición de una escultura en el Paseo Toribio Luzuriaga, en Playa Chica, generó curiosidad entre turistas y locales que durante los últimos diez días se acercaron al lugar para tomarse una foto o, simplemente, observar la figura de cemento que representa a una mujer mirando hacia el mar.

A pesar de que el sábado pasado, se presentó en sociedad al autor de la obra,se trata de Mario Magrini un médico marplatense y artista plástico de 65 años, y se terminó con el misterio que se había generado en torno a la estatua, ello no provocó que mermara la curiosidad de cientos de personas que siguen visitando el lugar. 

“Movilizó la sensibilidad de vecinos y turistas y sin dudas se planteó como un atractivo artístico cultural”, advirtió la legisladora entre los argumentos de su proyecto de ordenanza, en el que se prevé que, para concretar la iniciativa, la Secretaría de Cultura del municipio debería convocar a un concurso de esculturas, informan los colegas de 0223.com.ar

Mirá también:

Se develó el misterio: el autor de la escultura de Playa Chica es un médico cirujano y la donará al municipio

- Mar del Plata: dañaron la misteriosa escultura y le pusieron custodia

Comentarios