Portada  |  11 junio 2021

Los afiliados del PAMI se podrán atender en la Fundación Favaloro

PAMI firmó un convenio con la Fundación Favaloro a través del cual la prestigiosa institución médica se suma como prestador de la obra social en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualidad

Por la Dra. Laura Kalerguiz*
PAMI y la Fundación Favaloro ya vienen trabajando en conjunto desde noviembre del año pasado cuando pusieron en marcha el programa "Chequeate en Casa", una política sanitaria diseñada para la detección temprana de riesgos que se diseñó en el medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.  

La historia del PAMI y la Fundación Favaloro tiene un antecedente trágico. Basta recordar la carta que su fundador dejó al decidir quitarse la vida por una enorme deuda que acumulaba en PAMI en su momento y que impedía que la Fundación pudiera seguir adelante. Ojalá la historia no se repita esta vez.

Cambiar el médico de cabecera

Si estás interesado en cambiar tu médico de cabecera porque no estás conforme con su atención, o te mudaste, o simplemente querés que te atienda otro profesional, lo tenés que hacer de la siguiente manera.

Es un trámite que se hace por la web, y lo puede realizar el titular o su apoderado. Si lo querés hacer en forma presencial, podés sacar turno en la web del PAMI: www.pami.org.ar para ser atendido en una agencia.

La documentación que tenés que llevar es la siguiente:

- DNI

- Credencial de afiliación (si no tenés, llevá el ultimo recibo)

- Si el trámite lo hace un apoderado, tiene que llevar DNI del apoderado y recibo del titular, y una nota del titular donde lo autorice a realizar el cambio de médico

Para ver el listado de médicos de cabecera, con cupo disponible, podés ingresar en este link: Listado de Médicos y Médicas de Cabecera 


Comentarios