Portada  |  27 abril 2021

El dólar blue trepó otros $3 y superó la barrera de los $160

El billete norteamericano que se negocia de manera informal acumuló un avance de $19 en abril.

Economía

El dólar blue subió este martes otros $3 y se ofreció a $161 en el circuito informal, mientras también operaron al alza las cotizaciones ligadas a la actividad financiera.

El dólar paralelo acumula un aumento de 14,2% en lo que va de abril y trepó $19 en el mes, aunque sigue por debajo de los valores máximos, cuando se ubicó a $195 en octubre.

La brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial y el blue volvió a superar así el 70% y se ubicó en 72,5%, después de haber llegado a un piso cercano al 50% hace apenas 20 días.

El avance de la cotización paralela lleva varias jornadas y obedece a un proceso de dolarización de carteras por parte de los principales fondos extranjeros que tienen tenencias de títulos en pesos.

En el mercado mayorista, el tipo de cambio sumó seis centavos y cotizó a $93,33 en una jornada en la que el volumen negociado en el segmento de contado fue limitado, al llegar a U$S 174,479 millones. Entre lunes y martes acumuló un incremento 21 centavos.

En tanto, las cotizaciones financieras continuaron con marcados aumentos y el dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, escaló a $151,46. .

El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país, trepó en la jornada a $155,02.

En el sector minorista, según las cotizaciones promedio publicadas por el Central, el dólar cerró a $92,600 para la punta compradora y $98,885 para la vendedora.

Sin embargo, si se le agrega la carga tributaria del impuesto PAIS y el 35% que puede ser deducible de Ganancias, llegó a $163,15.

El denominado dólar "solidario" se consolida de esa manera por encima de los $163, una barrera que superó en el inicio de semana.

Fuente: NA.

MIRÁ TAMBIÉN

El dólar blue subió $6 y alcanzó los $158, el valor más alto en tres meses

Argentinos tienen US$ 250.400 millones guardados fuera del sistema financiero, según el INDEC

Comentarios