Portada  |  29 enero 2021

Ellos la hicieron: Abrasha Rotenberg, el papá de Cecilia Roth

En “Ellos la hicieron”, en Telefe Noticias, esta vez conocimos en profundidad al padre de una de las mejores actrices de nuestro país. Detalles cargados de amorosidad y una vida basada en la libertad para este hombre que nos contó cómo Cecilia se convirtió en artista.

Informes Especiales

Tiene un recorrido de 94 años y una lucidez impresionante… En el “Ellos la hicieron”, en Telefe Noticias conocemos a Abrasha Rotenberg, el papá de Cecilia Roth. Intelectual, trotamundos, escritor. El que le enseñó a su hija el camino de la libertad, el que la alentó a probar y a equivocarse, el que la dejó dudar una y otra vez.

Tanto Abrasha como Dina Roth (su mujer, cantante, la mamá de la actriz que murió en octubre) criaron a Cecilia y a Ariel (músico) en un ambiente rodeado de libros, intelectuales y artistas. Pero nunca le exigieron seguir el camino del arte sino que se mostraron abiertos a acompañarla en lo que ella quisiera. Y ella, de chiquita, quiso ser actriz y se fue abriendo camino. Acá, en Argentina, y también en España, cuando debieron exiliarse en 1976. Lo demás es conocido: Almodóvar, “Todo sobre mi madre”, el Oscar.

Llegado de Ucrania luego de haber pasado hambre (“Un día comíamos papas, y al otro día, cáscara de papas”), el hombre de los mil exilios cuenta que la nena le salió “cabezadura” como él.

Jura Abrasha que no hay demasiado mérito de los padres para que Cecilia sea lo que es hoy: una actriz fabulosa y un ser absolutamente libre. “Simplemente la dejamos dudar… Le enseñamos a dudar…”

También podes mirar:

Ellos la hicieron: Mónica, la mamá de Karina La Princesita

Ellos la hicieron: Aldo y Mirta, los papás de la Paula Pareto

Ellos la hicieron: el papá de Nancy Dupláa

Ella la hizo: Gabriela, la mamá de Jimena Barón

Agradecimiento: Carneros Bar, Armenia 2479, Palermo

Comentarios